CONSEJO DEL MOMENTO

Pan

El consumo de pan se recomienda diariamente.

Puede representar un porcentaje importante de las calorías diarias;

siempre que se tenga una dieta equilibrada.

Se sugiere el Pan Integral.

ACCESO A PACIENTES OPERADOS



ETO KIDS

CENTROS DE ATENCIÓN

ETO Fans

ETO CONCEPCIÓN
Inducción a la Actividad Física PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Lunes, 31 de Marzo de 2014 11:42

¡ Una buena noticia!

A partir de este año, todos los pacientes operados por nuestro Equipo (desde enero 2014) podrán participar en una Inducción a la Actividad Física, sin costo para ellos.

El fin de esta nueva Actividad es poder capacitar a nuestros Pacientes sobre sus reales posibilidades de iniciar (o reiniciar) una Actividad Física adecuada a sus requerimientos; con el fin de apoyar una mejor baja de peso y ayudarles en su mantención.

Esta Inducción estará a Cargo de Profesionales del Equipo. Contamos con dos Kinesiólogos, y uno de ellos es, además, Profesor de Educación Física.

Ellos se encargarán de orientarlos y estimular en el desarrollo físico que usted necesita.

 

La coordinación de horarios y disponibilidad puede consultarla con nuestra Secretaria, en los teléfonos 41-2130311 o 2130340.

Última actualización el Lunes, 31 de Marzo de 2014 11:55
 
Cirugía Costo-Cero PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Lunes, 27 de Enero de 2014 21:00

El Equipo ETO-Concepción se encuentra en la etapa final de la selección para la Cirugía Bariátrica "Costo-Cero".

Agradecemos la confianza de los más de 250 postulantes a nuestro proceso de selección inicial; en especial a los 12 semifinalistas que fueron evaluados por todo el Equipo.

De acuerdo a las bases, estos son los tres finalistas:

Grace Mutel González. Profesora de Temuco. Ha logrado con grandes esfuerzos bajar una cantidad importante de kilos y desea cambiar su calidad y pronóstico de vida, para disfrutar y cuidar de su hija.
Rodrigo Andrades Villegas. Técnico Mecánico de Concepción. También a logrado disminuir de peso de manera importante. Su objetivo es mejorar enfermedades que ya tiene, para poder desarrollarse profesionalmente.
Loreto Muñoz Rodríguez. Técnico Paramédico de San Pedro de la Paz. Ha sufrido  incomprensión y discriminación por su condición de Salud. Aún así lucha por salir adelante y ser un ejemplo para su hijo.

Ellos son los tres finalistas. Cualquiera de ellos será el afortunado(a) que podrá tener la posibilidad de una Cirugía Bariátrica en modalidad Costo-Cero.

¿Cómo Votar?

Ingresa al Facebook de ETOCONCE. Primero: debes se FANS de ETOCONCE y, luego vota colocando Me Gusta en la foto de tu favorito.

Última actualización el Lunes, 27 de Enero de 2014 21:33
 
Ataque Cibernético PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 15:00

La madrugada del viernes 08/11/13 fuimos víctimas de un ataque concertado, que se inició  a la 02:30 hrs de la madrugada, al sitio Hosting.cl.

Por este motivo muchas páginas Web, incluida la nuestra, sufrieron daños irreparables.


Un resumen del mensaje inicial de la empresa es:


"Esta agresión -denominada ataque DDOS- buscó sobrecargar algunos de los firewall con el objetivo de dejarlos fuera de servicio. Sin embargo, la maniobra fue utilizada como un distractor, ya que el objetivo final era penetrar todos los servidores  para destruir la información contenida en ellos.

Las personas inescrupulosas detrás de esto intentaron dañar todos los servidores que forman parte del Datacenter, sin embargo, y afectaron al 10% de ellos.

Actualmente seguimos trabajando en la recuperación de los datos de clientes, este proceso es lento y largo.

Queremos agradecer la comprensión de todos nuestros clientes ante esta difícil situación. Esta fue una maniobra malintencionada que no buscaba otra cosa que hacer daño".


Por nuestra parte, recién hoy podemos reiniciar nuestra página y seguiremos trabajando para poner al día los artículos y funcionamiento adecuado de la página.

Pedimos su comprensión, por el tiempo que tomará actualizar muchos de nuestros servicios; otro canal de comunicación es en Facebook.

Obviamente, nuestra selección de postulantes a una Cirugía Costo Cero sigue en pie.

ETOCONCE

Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2013 15:18
 
Alertas en Obesidad (Nov-2013) PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Domingo, 17 de Noviembre de 2013 15:42

La Definición de Obesidad es:

Acumulación excesiva de Grasa, que provoca un riesgo para la Salud.

Es habitual que diariamente surjan noticias que alertan sobre esta epidemia mundial. Algunas de esta noticias son las siguientes.

  • La Obesidad se considera una epidemia. En España, un 62% de la Población tiene exceso de Peso (IMC mayor a 25) y derechamente Obesidad un 23% (IMC mayor a 30). Respecto de los niños, un 29% de ellos tienen ya Hígado Graso, que puede evolucionar a daño hepático severo (esteatohepatitis). Link
  • La Obesidad predispone en un 44% de los casos a la aparición de Diabetes. Y no solo eso; también un 23% de infartos cardiacos y hasta un 41% de cánceres también se relacionan con la Obesidad. Link
  • En México, se reconocen que entre un 85 y 90 % de los pacientes que debutan con Diabetes Mellitus Tipo II presentan Obesidad al momento del diagnóstico. Link
  • La Obesidad no solo es un problema de países con altos ingresos económicos; para America Latina, se estima que para el 2030 habrán 191.000.000 personas con Obesidad. Link
  • La Obesidad y Sobrepeso afecta a las niñas en el desarrollo de su Pubertad. Adelanta la llegada de la primera menstruación; y esto aumenta los riesgos de desarrollar hipertensión arterial, diabetes, cáncer, entre otras. Link
Seguiremos atentamente con informaciones similares, de su interés.

 

 

 

 

Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2013 16:14
 
MICROBIOTA INTESTINAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por ETO Concepción   
Martes, 15 de Octubre de 2013 20:11

Microbiota Intestinal

Con este término se señala a las bacterias que se encuentran habitualmente en el intestino, en especial el intestino grueso (llamado Colon) y que no son dañinas para el humano. Antes, se llamaba “flora intestinal”; pero hoy en día se aprecia que mas que una simple presencia, estos gérmenes habituales colaboran en muchos procesos de funcionamiento normal del cuerpo humano. Por ejemplo, producen vitaminas, o impiden que las bacterias patógenas nos invadan y, metabolizan sustancias extrañas para el cuerpo.

En estudio, de la Universidad de Washington, en St. Louis (Estados Unidos), se de mostró que la composición de las bacterias que están en la microbiota intestinal de personas flacas y obesas es diferente.

Los científicos buscaron pares de gemelos humanos en los que uno era obeso y el otro, flaco, y luego transfirieron sus bacterias a los intestinos esterilizados de ratones. Los ratones que recibieron las bacterias de personas obesas ganaron más peso que aquellos a los que les inocularon microbios intestinales de personas delgadas.

Ya era conocido que en la cirugía de Bypass Gástrico se producen rápidos cambios en la Microbiota; y así, este cambio de microorganismos forma parte, junto a otros mecanismos, en que todos ellos ayudan a la excelente baja de peso que produce este técnica.

Esta investigación podría representar un paso en el desarrollo de Probióticos (es decir, organismos vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas ejercen un efecto benéfico) y de regímenes alimentarios personalizados, que ayudarían a tratar o prevenir la obesidad

También se descubrió que, con la dieta adecuada, sería posible cambiar las bacterias de la microbiota . Investigadores alimentaron de manera diferente a ratones flacos y obesos, les dieron dos regímenes alimentarios: uno bajo y otro alto en grasas saturadas. Alimentados con el régimen sano, los ratones obesos adquirieron las buenas bacterias intestinales de sus compañeros delgados y modificaron su metabolismo.

Aunque aún hay que descubrir qué tipo de bacteria es la responsable de surtir ese efecto, es posible aventurar que a futuro, eventualmente, a las personas se les podrán dar, como tratamiento, mezclas de bacterias que induzcan a la delgadez

Existía cierto conocimiento o sospecha de los efectos benéficos de ciertas bacterias. Por ejemplo, hay investigaciones que demuestran que hay bacterias que influyen en que la persona sea obesa o no. Una de ellas, publicada en el 2012 en American Journal of Human Biology, concluyó que los bebés recién nacidos que reciben lactancia materna tienen bacterias diferentes de los que son expuestos a fórmulas lácteas artificiales. Por otra parte, con el parto vaginal los bebés reciben microorganismos que están en las vaginas de sus mamás; allí hay bacterias muy beneficiosas. Por eso, se recomienda tener cuidado con el uso indiscriminado de antibióticos (que puede eliminar la microbiota habitual), tener una dieta rica en frutas y verduras y evitar las grasas saturadas.

En la actualidad, aunque muchos productos lácteos se promocionan por su contenido de probióticos, todavía no está disponible ningún alimento especial de esta clase capaz de ofrecer reales beneficios a las personas. Lamentablemente, un porcentaje importante de los probióticos que hay en el mercado no cumplen con la definición de la Organización Mundial de la Salud, y hemos sido testigos de que no siempre se cumple con los señalado en su publicidad. No basta con que uno se coma una bacteria; también se necesita que tenga un beneficio. Y eso no pasa en la mayoría de los casos. Sin embargo, estudios como este son la partida de posibles avances, que puedan ir en beneficio de nuestros pacientes y, en especial, de los niños.

Última actualización el Domingo, 17 de Noviembre de 2013 15:18
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9