EtoConcepción

Testimonios

Inicio > Testimonios

“Desperté y volví a nacer” Por Juan Villalobos Pino.

Mayo 14, 2014

Mi nombre es Juan Eduardo Villalobos Pino. Quiero aprovechar este medio para contar mi experiencia con la cirugía de bypass gástrico.

Como resumir lo que para mi ha significado este cambio en mi vida, comenzare diciendo que lo tomo como una segunda oportunidad en la vida que Dios me ha dado para vivir con más alegría, disfrutar con otra mirada de las pequeñas y grandes cosas. Si mi felicidad puede ayudar a que otras personas la vivan estoy dispuesto a entregarla a quien tenga una duda de este gran paso.

Para tomar la decisión de realizarse esta cirugía que no es fácil, hay que tener claro en el momento de dar este paso;

  • 1° haber probado con todo (pastillas, gimnasio y dietas).
  • 2° estar dispuesto hacer un cambio radical en nuestra vida (mente, actitud y perseverancia)
  • 3° y por ultimo que es lo mas importante confiar plenamente en el equipo medico es una cirugía importante y como otras siempre hay riesgos…

La cirugía la realizo el doctor Astete en Noviembre del 2009 es decir hace 8 meses y veo los cambios que se produjeron en mi organismo y no entiendo como pude llegar a pesar casi 130 Kg. en el momento que mas pese , sentía angustia y pena cuando me decían “que gordo estas”, o cuando quería comprar ropa debía buscar la más grande XXL ó XXXL ,nunca tuve tiempo para ir a un gimnasio y probé todas las dietas posibles pero nunca tuve éxito definitivo, en la actualidad estoy pesando 78 Kg. , sin ningún esfuerzo de dieta ó sufrimiento de dejar la comida , como “ lo justo y necesario “ .

La decisión de realizarse esta operación fueron mi profesión Constructor Civil – Ingeniero Constructor que es necesario estar en buenas condiciones físicas y lo más importantes de salud, ya que mi trabajo se realiza principalmente en terreno, y con mi obesidad muchas veces no las podía realizar , además que tengo 3 hijos de 18 – 14 – 10 años de edad respectivamente los cuales necesitan un papá por mucho tiempo más , era necesario mejorar la calidad de vida , y esta es principalmente bajar de peso.

Vamos al periodo pre operación – operación y post – operación:

  • Pre – operacion , en noviembre de 2009 tenía un peso de 115 kg. Mido 182 cm. , diabetes sin control, índices de glicemia de alrededor de 150 ml tomando 4 remedios al día, y para que decir la presión arterial del orden de 180 ( ) tomando 8 remedios al día , el IMC de 35. Me realizaron una serie de exámenes para verificar la situación física que tenía , la cual era “ normal “ a pesar de lo mal de los índices que tenía.
  • Día de la operación, llego el gran día pero tubo que postergarse por problemas de presión por 5 días. Pasaron los 5 días y me operaron, me entregue con toda confianza al equipo del doctor Astete, me dormí y nací de nuevo , soy otra persona a partir de ese día , lo cual me tiene enormemente agradecido del doctor.
  • Periodo post – operación, fue mi corta la estadía en la clínica me operaron un día martes, el sábado me fui de la clínica manejando y el lunes ya estaba trabajando eso si a un ritmo súper lento, pero normal eso si principalmente, el único consejo personal que puedo darles es que hay que querer recuperarse seguir todas las instrucciones que dan los especialistas, y caminar lo máximo posible.

Ahora han pasado 8 meses desde la cirugía, y mi vida hizo un cambio en 180 º, en este momento estoy con un peso de 78 Kg. aprox. y no se hasta cuando voy a seguir bajando y lo principal SIN NINGUN ESFUERZO y lo mejor de todo es que ya no tengo que tomar la gran cantidad de medicamentos que tenia que ingerir a diario antes de mi operación, eso si quede con multivitaminico que debo tomar a diario, pero es solo uno a los 12 que tomaba antes.

En realidad no puedo explicar lo feliz que estoy, no hay palabras para expresarlo, les puedo contar que cosas tan comunes, que a lo mejor para una persona que no sufre de obesidad son insignificantes, pero para mi es una satisfacción diaria, como por ejemplo comprarme un pantalón o una polera en las tiendas y que me quede bueno, es algo que te alegra la vida, o el solo hecho de que la gente te mire y diga que estas cambiado por no decir “ flaco “ e irreconocible te sube tu autoestima notablemente, y te da confianza para realizar cosas y sobre todo ganas de seguir bajando de peso, porque sabes que te vas a seguir sintiendo bien o incluso mejor de lo que estas.

Lo que les puedo decir a las personas que quieran realizarse la cirugía y tienen como hacerla, que lo hagan; a todas las personas que me preguntan por mi cirugía les respondo que aparte de operarme el estomago, me operaron de la cabeza, ya que tu mismo comienzas a cambiar todos tus hábitos alimenticios, te comienzas a cuidar y tomas conciencia de la segunda oportunidad de vida que te dieron, ya que con esta operación, vuelves a nacer.

doc-juan-villaobos

foto-j-vll-01

“Mi Retroceso en el Tiempo”. Por Pamela Fernández Zapata.

Mayo 14, 2014

Es difícil, comenzar a escribir el antes y el después de mi cirugía, es como decir, que retrocedí en el tiempo.

Retroceder en el tiempo es poco para todo lo que he pasado. Les contaré que soy una profesional que ha trabajado durante 18 años en la misma Empresa, es decir todos han visto mi evolución de vida, ser una mujer soltera , luego casarme y tener hijos, en este punto me detengo ya que con mi primer embarazo subí 20 kilos y me demoré 5 años en bajar 15 kilos.

Luego subí 12 kilos en mi segundo embarazo, me cuidé mucho ya que se detectó una diabetes gestacional, tuve a mi hija y en vez de bajar de peso comencé a subir y me estabilicé con 25 kilos de más. Es decir estaba con 30 kilos sobre lo normal. Uno pensará es poco para realizarse una operación tan invasiva.

Pero después de 7 años de estar medicamentándome por la Híper insulina, colesterol, Hígado Graso. Ya estaba en una etapa en la cual o hacía algo drástico en mi vida o en menos de 5 años iba derecho a ser Diabética ya declarada (En la historia de mi familia, existe diabetes, hígado graso, colesterol alto, hipertensión arterial, entre algunas enfermedades).

Lo que me convenció totalmente fue unas fotografías que me mostraron de los pies de un paciente que se hacía curaciones, es diabético y le tuvieron que amputar algunos dedos, encontré triste, ya que era una persona relativamente joven. Además comprendí que si uno no está bien, nunca le vas a dar el 100 % a tu familia, eso lo comprendí después del terremoto, donde se destruyó todo lo material. En ese momento me di cuenta que yo tenía que estar bien, para poder salir adelante.

Me realicé un by-pass gástrico el 17 de abril de 2010, con el Dr. Gabriel Astete. Lo tenía programado para el 08 de Marzo de 2010 y el terremoto hizo que se corriera un poco la fecha de la intervención.

He tenido mucho apoyo tanto en mi familia como en mi trabajo, es súper agradable que las personas que te conocen no crean que te operaste, porque tienen la idea de que una persona que se realiza un by-pass, tiene que ser una persona con cara de enferma y de delgadez extrema, yo he ido bajando de peso, pero no tengo cara de enferma y sigo igual que siempre, mirando con alegría y positivamente el presente y el futuro.

Si eres una persona que ya está con obesidad, piensa seriamente en realizarte una operación Bariátrica, uno siempre piensa en el desgaste económico que significa, pero si piensas en renovar tu auto, hacer un viaje. Piénsalo bien y déjalo para después y realízate la operación. A mi me cambio la vida, aunque suene como comercial. El primer mes es difícil, pero pasa volando, cuando vuelves a tu vida normal, te das cuenta que realmente fue una buena decisión, en el control del segundo mes, todos mis exámenes salieron normales, mi doctor, me dijo que estaban mejor que los de él.

No puedo dejar agradecer todo el apoyo de mi Marido Christian, que siempre ha estado apoyándome, en los momentos buenos y en los malos.

Mi doctor me dice que soy un caso raro, ya que no pude comer papillas y todo lo que se supone debía comer me daba asco. Para no tener problemas con mis comidas, comencé a cocinar lo que me gustaba en ese momento, merenguitos con Splenda, sopas con hongos, acelga y zapallo italiano, papas cocidas y jugo de carne, té con naranja, ya que hasta el agua me daba asco. Ahora trato de ampliar mi alimentación, buscando cosas ricas, pero permitidas, nada de grasa, azúcar refinada, por decir algo.

Siempre es agradable comentar mi proceso, ya que pienso, si alguien está indeciso y esto le sirve para mejorar su salud y de paso mejorar su estado anímico y físico, bienvenido sea.

foto-01foto-03

Mi nueva Vida Sana…

Mayo 14, 2014

querido doctorsito no quiero latearlo solo quiero mandarle  mi historia…

Al quedar embarazada de mis mellizos que al día de hoy tienen 8 añitos, empezó  mi cuerpo a cambiar me dedique solo a cuidarlos y dejé de trabajar y comencé a comer más de lo normal , en realidad comía demasiado y como ya había quedado con algunos kilos de más por el embarazo  empecé a engordar demasiado llegue a pesar 110 kgs. y mi vida después de haber sido muy activa empezó a decaer , ya no podía casi ni abrochar mis zapatos,o simplemente correr a tomar el bus, no  lo podía casi hacer porque me agotaba demasiado o mientras corría tenía que ir arreglándome la ropa cosa que no se me viera mi gordura (rollos),y al tomar el bus tratar de buscar un asiento sola para no incomodar a la otra persona, amanecía casi todos los días muy fatigada debido a la resistencia a la insulina que cada día se acentuaba más en mí. bueno y tantas otras cosas pero lo más importante que gatilló a operarme , fue  que ya tenía todas las enfermedades asociadas a la gordura y con mis 35 años no quería estar llena de enfermedades y con mis hijos chicos, asique decidí dar el gran paso y llegué donde mi doctor , desde la primera visita me sentí muy cómoda,   me realicé los exámenes de rigor  para poder operarme y sentía que era lo mejor que estaba haciendo. cuando llegué a la clínica el equipo del doctor me recibió y me  acompañó siempre en mi proceso nuevo al cual tenía mucho miedo y todo el equipo desde la secretaria la Srta. Lucy hasta mi doc estuvieron siempre supervizando todo mi proceso, el doctor me fue a ver todos los días que estuve hospitalizada   y  hasta ahora que ya voy a cumplir un año de operada  el  está atento a cualquier duda.  bueno y no tengo   ninguna enfermedad asociada a la gordura , me siento tan ágil, hago todas mis cosas con más ánimo, esto es empezar una nueva vida!. sigo todas las pautas que la nutricionista me dio , hice al pie de la letra todo lo que mi doctor me dijo para mi post operatorio y hago mi vida completamente normal. y lo más importante es que soy muy feliz! después de haber sido talla 52 o XXXL ahora soy talla 38-40 M-S…. y  estoy en mi peso ideal. ES MARAVILLOSA mi nueva vida y quiero mantenerme así por muchos años no quiero desperdiciar todo mi esfuerzo .

gracias doctorsito astete por el gran cambio de mi vida!!!

 

Ximena.Fuentealba.antes.despues.2

Ximena.Fuentealba.antes.despues

 

Ximena Fuentealba Carrasco.
cariñosamente

(sorry por las faltas de ortografía)

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos