EtoConcepción

Preparación para la cirugia

Inicio > Preparación para la cirugia

Los puntos fundamentales de la preparación física y psicológica para la cirugía se centran en desarrollar lo siguiente:

  1. Evitar comer alimentos ricos en grasas y azúcares; privilegiando las verduras y proteínas. Las Nutricionistas del Equipo han preparado indicaciones que le serán entregadas.
  2. Debe evitar el uso de ciertos fármacos, de acuerdo a instrucciones entregadas por su médico.
  3. Realizar actividades relajantes, en familia o con amigos(as) para distraer el centro de atención en la cirugía.
  4. No fumar, evitar riesgos de resfríos, diarreas, etc.
  5. Consideramos muy importante prepararse físicamente para la cirugía.

Respecto de este último punto, la preparación más importante nos parece es el manejo adecuado de técnicas de postura y movimientos correctos, y en especial de, técnicas de respiración y relajación.

Usted dará un gran paso para iniciar una nueva vida y debe asumir la responsabilidad de esto, aprendiendo como primer paso a controlar un estado basal tan importante como son los movimientos respiratorios.

Uno de los profesionales más importantes en esta etapa y en el post-operatorio es el Kinesiólogo. Este profesional forma parte de nuestro Equipo, de manera rutinaria, desde que iniciamos nuestro trabajo. En nuestro Equipo tenemos dos profesionales, con dedicación a los aspectos clínicos y preparación física específica.

torax La respiración se produce por la entrada de aire a los pulmones. Los pulmones se mueven gracias a una serie de músculos, siendo el más importante el músculo diafragma, que separa el tórax del abdomen. Existen una serie de músculos accesorios, que ayudan al diafragma en caso de ejercicio u otras condiciones.Se recomienda aprender a usar todos estos músculos para efectos de ayudar a una mejor recuperación.
En este Video puedes aprender rápidamente un trabajo simple y efectivo para usar los músculos señalados.En los videos señalados a continuación, el Kinesiólogo Sr. Luis Parada enseña las técnicas básicas de preparación para la cirugía.
Preparación preoeratoria (Canal 9 Regional) Preparación para el post-operatorio (Canal 9 Regional)

Tienes alguna consulta o duda

Nombre Completo

Correo Electrónico

Mensaje

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos