EtoConcepción

“Mi Retroceso en el Tiempo”. Por Pamela Fernández Zapata.

Inicio > “Mi Retroceso en el Tiempo”. Por Pamela Fernán...

Es difícil, comenzar a escribir el antes y el después de mi cirugía, es como decir, que retrocedí en el tiempo.

Retroceder en el tiempo es poco para todo lo que he pasado. Les contaré que soy una profesional que ha trabajado durante 18 años en la misma Empresa, es decir todos han visto mi evolución de vida, ser una mujer soltera , luego casarme y tener hijos, en este punto me detengo ya que con mi primer embarazo subí 20 kilos y me demoré 5 años en bajar 15 kilos.

Luego subí 12 kilos en mi segundo embarazo, me cuidé mucho ya que se detectó una diabetes gestacional, tuve a mi hija y en vez de bajar de peso comencé a subir y me estabilicé con 25 kilos de más. Es decir estaba con 30 kilos sobre lo normal. Uno pensará es poco para realizarse una operación tan invasiva.

Pero después de 7 años de estar medicamentándome por la Híper insulina, colesterol, Hígado Graso. Ya estaba en una etapa en la cual o hacía algo drástico en mi vida o en menos de 5 años iba derecho a ser Diabética ya declarada (En la historia de mi familia, existe diabetes, hígado graso, colesterol alto, hipertensión arterial, entre algunas enfermedades).

Lo que me convenció totalmente fue unas fotografías que me mostraron de los pies de un paciente que se hacía curaciones, es diabético y le tuvieron que amputar algunos dedos, encontré triste, ya que era una persona relativamente joven. Además comprendí que si uno no está bien, nunca le vas a dar el 100 % a tu familia, eso lo comprendí después del terremoto, donde se destruyó todo lo material. En ese momento me di cuenta que yo tenía que estar bien, para poder salir adelante.

Me realicé un by-pass gástrico el 17 de abril de 2010, con el Dr. Gabriel Astete. Lo tenía programado para el 08 de Marzo de 2010 y el terremoto hizo que se corriera un poco la fecha de la intervención.

He tenido mucho apoyo tanto en mi familia como en mi trabajo, es súper agradable que las personas que te conocen no crean que te operaste, porque tienen la idea de que una persona que se realiza un by-pass, tiene que ser una persona con cara de enferma y de delgadez extrema, yo he ido bajando de peso, pero no tengo cara de enferma y sigo igual que siempre, mirando con alegría y positivamente el presente y el futuro.

Si eres una persona que ya está con obesidad, piensa seriamente en realizarte una operación Bariátrica, uno siempre piensa en el desgaste económico que significa, pero si piensas en renovar tu auto, hacer un viaje. Piénsalo bien y déjalo para después y realízate la operación. A mi me cambio la vida, aunque suene como comercial. El primer mes es difícil, pero pasa volando, cuando vuelves a tu vida normal, te das cuenta que realmente fue una buena decisión, en el control del segundo mes, todos mis exámenes salieron normales, mi doctor, me dijo que estaban mejor que los de él.

No puedo dejar agradecer todo el apoyo de mi Marido Christian, que siempre ha estado apoyándome, en los momentos buenos y en los malos.

Mi doctor me dice que soy un caso raro, ya que no pude comer papillas y todo lo que se supone debía comer me daba asco. Para no tener problemas con mis comidas, comencé a cocinar lo que me gustaba en ese momento, merenguitos con Splenda, sopas con hongos, acelga y zapallo italiano, papas cocidas y jugo de carne, té con naranja, ya que hasta el agua me daba asco. Ahora trato de ampliar mi alimentación, buscando cosas ricas, pero permitidas, nada de grasa, azúcar refinada, por decir algo.

Siempre es agradable comentar mi proceso, ya que pienso, si alguien está indeciso y esto le sirve para mejorar su salud y de paso mejorar su estado anímico y físico, bienvenido sea.

foto-01foto-03

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos