EtoConcepción

“Desperté y volví a nacer” Por Juan Villalobos Pino.

Inicio > “Desperté y volví a nacer” Por Juan Villalobo...

Mi nombre es Juan Eduardo Villalobos Pino. Quiero aprovechar este medio para contar mi experiencia con la cirugía de bypass gástrico.

Como resumir lo que para mi ha significado este cambio en mi vida, comenzare diciendo que lo tomo como una segunda oportunidad en la vida que Dios me ha dado para vivir con más alegría, disfrutar con otra mirada de las pequeñas y grandes cosas. Si mi felicidad puede ayudar a que otras personas la vivan estoy dispuesto a entregarla a quien tenga una duda de este gran paso.

Para tomar la decisión de realizarse esta cirugía que no es fácil, hay que tener claro en el momento de dar este paso;

La cirugía la realizo el doctor Astete en Noviembre del 2009 es decir hace 8 meses y veo los cambios que se produjeron en mi organismo y no entiendo como pude llegar a pesar casi 130 Kg. en el momento que mas pese , sentía angustia y pena cuando me decían “que gordo estas”, o cuando quería comprar ropa debía buscar la más grande XXL ó XXXL ,nunca tuve tiempo para ir a un gimnasio y probé todas las dietas posibles pero nunca tuve éxito definitivo, en la actualidad estoy pesando 78 Kg. , sin ningún esfuerzo de dieta ó sufrimiento de dejar la comida , como “ lo justo y necesario “ .

La decisión de realizarse esta operación fueron mi profesión Constructor Civil – Ingeniero Constructor que es necesario estar en buenas condiciones físicas y lo más importantes de salud, ya que mi trabajo se realiza principalmente en terreno, y con mi obesidad muchas veces no las podía realizar , además que tengo 3 hijos de 18 – 14 – 10 años de edad respectivamente los cuales necesitan un papá por mucho tiempo más , era necesario mejorar la calidad de vida , y esta es principalmente bajar de peso.

Vamos al periodo pre operación – operación y post – operación:

Ahora han pasado 8 meses desde la cirugía, y mi vida hizo un cambio en 180 º, en este momento estoy con un peso de 78 Kg. aprox. y no se hasta cuando voy a seguir bajando y lo principal SIN NINGUN ESFUERZO y lo mejor de todo es que ya no tengo que tomar la gran cantidad de medicamentos que tenia que ingerir a diario antes de mi operación, eso si quede con multivitaminico que debo tomar a diario, pero es solo uno a los 12 que tomaba antes.

En realidad no puedo explicar lo feliz que estoy, no hay palabras para expresarlo, les puedo contar que cosas tan comunes, que a lo mejor para una persona que no sufre de obesidad son insignificantes, pero para mi es una satisfacción diaria, como por ejemplo comprarme un pantalón o una polera en las tiendas y que me quede bueno, es algo que te alegra la vida, o el solo hecho de que la gente te mire y diga que estas cambiado por no decir “ flaco “ e irreconocible te sube tu autoestima notablemente, y te da confianza para realizar cosas y sobre todo ganas de seguir bajando de peso, porque sabes que te vas a seguir sintiendo bien o incluso mejor de lo que estas.

Lo que les puedo decir a las personas que quieran realizarse la cirugía y tienen como hacerla, que lo hagan; a todas las personas que me preguntan por mi cirugía les respondo que aparte de operarme el estomago, me operaron de la cabeza, ya que tu mismo comienzas a cambiar todos tus hábitos alimenticios, te comienzas a cuidar y tomas conciencia de la segunda oportunidad de vida que te dieron, ya que con esta operación, vuelves a nacer.

doc-juan-villaobos

foto-j-vll-01

  Volver Atrás   Subir
Desarrollado por Fernando Arcos Bustos